A la 1:01AM del 22 de Diciembre el sol entra en el Signo de Capricornio iniciándose las celebraciones del Solsticio de Invierno; el día del Nacimiento del Sol, día donde acompañamos a la estrella mayor a morir y renacer hacia su nuevo ascenso a la luz. Este es el proceso al que este día nos invita. Desde lo más profundo de ti sal a la LUZ. Nos adentramos a la noche mas larga del ano y el día mas corto. Nuestro viaje a lo desconocido comienza, nos lazamos a explorar nuestro inconsciente y a nacer nuevamente.

En una noche como hoy nuestros ancestros armaban grandes hogueras que arderían la noche entera hasta que el Sol naciera nuevamente a la mañana siguiente. Posteriormente los romanos llamarían a esta las festividades Saturninas, donde se hacia un recuento de los momentos dorados del año y se revisaban aquellos que habían sido mas dificiles. Muchas de estas culturas antiguas creían que en una noche como hoy se abrían las llamadas ” Puertas de los Dioses”, hoy llamada “El Espíritu de la Navidad”, por las que solo podías pasar al despojarte de todo, limpios e inocentes como un niño, para luego renacer en un nuevo ser. Es por esto que que la Iglesia Católica en el siglo 4 escojeria estas mismas fechas para celebrar el nacimiento de el hijo de Dios, fundiendo así todas estas celebraciones en una, solo lo movieron unos días, el 25 de Diciembre, para borrar de alguna manera cualquier conexion con las raíces paganas.

Tanto el Solsticio de Invierno como la Navidad son fechas que nos invitan a celebrar un nuevo ser en nosotros, es por esto que desde la antiguedad un recién nacido a sido símbolo central de las mismas y el fuego como simbolo purificador ( el Sol, la Estrella de Navidad ). Revisa el año que se ira y preparate para el nuevo. Los invito a limpiar sus hogares, a dejar partir todo lo vencido , a planificar y prepararse a vivir a su máximo potencial cada día. Esta noche a la 1:01AM abre las puertas y ventanas de tu casa para que entre esta energía con alegría, deja una lampara encendida toda la noche y acuastate desnudo a dormir despojado de todo. Mañana al amanecer agradece la nueva luz del sol, unete a la fuerza de la luz que crecerá cada día mas en todos en camino al Verano. Piensa cuidadosamente con que te vas a vestir…. seguramente escojeras ropas mas adecuadas para el nuevo ser en ti, al igual que pensamientos y maneras de manejarte en la vida. Te propongo inicies una nueva actividad, algo que sea para ti pero que impacte poderosamente a todos a tu alrededor y haz algo tambien por el planeta directamente. Lo importante sera iniciarlo y comprometerse a ello.

Honrando la vida que tus ancestros te han legado, toma tu vida como haya sido hasta este momento y unete a la aventura de un nuevo tu, apoyado con toda la sabiduría, aprendizajes y vida del que dejas atrás . Celebremos juntos el Nacimiento del Sol en ti!

Sonrianle a la Vida!

Comenta

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *