Hoy vamos a compartir todos esos rituales que por muchas décadas hemos escuchado de nuestros antepasados, de generación en generación cada quien le ha dado su toco de humor y magia a estas fiestas. La verdad es que cada uno de estos rituales esta basado en cosas que en verdad funcionan, cuando por medio de algunos de ellos activamos ese ser creador en nosotros ponemos en movimiento una energía que nos llevara a vivir esa experiencia en algún momento, aun mas cuando los hacemos rodeados de nuestros seres mas querido, con la bendición de estos y honrando nuestro pasado. Audrey nos cuenta:

“Cada vez que se acerca el 31 de Dic, no dejo de pensar en mis abuelos, desde pequeña, recibíamos el año en su casa, y siempre mi abuelita estaba rodeada de hermosos rituales, es curioso por que ella sin ser china, me enseño cosas que luego las aprendí estudiando el Feng Sui, pensar en esta festividad, es siempre símbolo de alegría, mi abuela ponía música y siempre bailaba con mi abuelo y así nos distraían para no darnos cuenta que su hijo aun no llegaba, pero era inevitable darnos cuenta, por que justo faltando 5 para las doce se aparecía mi tío, lleno de regalos, fuegos artificiales y era entonces cuando la fiesta empezaba, no podía faltar en la mesa las lentejas, que mi abuela decía que eran mediecitos y que si las comíamos todas nos haríamos ricos y mi abuelo sacaba su jarra de cerveza que le trajeron de Alemania y en ella brindaba recordando sus ancestros y se ponía su bello sombrero alemán, y mi papa se ponía melancólico , quizás recordando a los suyos que no conocí, para luego con los fuegos artificiales dar rienda suelta a su emoción,quemar pólvora en mi casa es una tradición, tan vieja como los chinos que la inventaron, según mi mama, poner pólvora en la puerta de mi casa y prenderla y atravesar el humo, aleja lo negativo, mis hijas han seguido esas tradiciones y aman seguir iendo a casa de la abuela para celebrar, siempre recuerdo el color favorito , el rojo que para mi mama es alegría, y bailar, bailar y bailar, así seamos muchos o este yo sola.dice mi madre..la vida se celebra SIEMPRE….; y es por eso que acercarme a mi familia en estas fechas es un acto de amor hacia mi,hacia los mios,es estar con todos desde lo mas profundo de mi corazón………FELIZ 2012”

Ahora vamos a tomar algunos de estos rituales y vamos a adaptarlos a las necesidades del 2012, un año lleno de muchisimos retos. Solo haciendo estos rituales desde el corazón y con mucho humor vamos a poner a El Dragón de Agua de nuestro lado. Son muchos así que escoge aquellos que estén en mas sintonía contigo…. LISTOS!!!!

El elemento perdido del año, sera el fuego, por eso es muy importante conectarnos con este elemento empezando el año, es por eso que la ropa interior que se usara sera roja, igualmente apenas recibas el año, cambia tus zapatos por unos rojos y camina con ellos las primeras horas del año, así como dejar encendida todas las luces para que la energía del año se sienta.

La comida en la mesa del 31 debe ser abundante, con los colores de los elementos de la naturaleza en la mesa, algo rojo, puede ser carnes rojas, algo verde, vainitas, vegetales, algo negro aceitunas por ej, algo amarillo como un pie de limón, y algo blanco la champagne!!!!!!!!!, para crear el equilibrio durante todo el año 2012.

Es muy importante colocar una rosa que represente a aquellos que ya no están físicamente, pero son miembros de nuestro sistema y los honramos con este reconocimiento.

Comernos la famosas lentejas y bajo el plato colocar un billete de 1 dolar.

Las super dulces 12 uvas, una con cada campanada y pedir un deseo para cada mes del año. Para esto debes prepararte previamente con una lista muy clara de deseos. El 2012 sera implacable para aquellos que no los tengan. Algo que hemos hecho siempre a través de los tiempos es reunirnos alrededor del fuego, enciende velas y escriban sus peticiones en un papel rojo con un bolígrafo de tinta negra y que sea nuevo, enumera tus peticiones haciendo un circulo que has dividido en 12 partes , que representan los doce meses; de manera que cada mes tenga un deseo, detrás de ese papel escribe el símbolo de júpiter.

Todos tengan billetes de un dólar en la mano y cuando se abracen intercambian el billete para la prosperidad siempre fluya entre Uds. este puede ser el mismo billete de las lentejas, luego se lo meten en el zapato y bailan toda la noche con el. Antes de acostarse lo meten en la cartera y NO LO GASTAN!
Si quieres viajar, saca la maleta y da la vuelta a la calle, la maleta debe tener ropa y llevar el pasaporte en la mano. Yo lo hice hace 3 años y no he parado de viajar….Este lo super recomiendo.

Lanzar globos de papel con nuestros deseos hace que unamos nuestros corazones a lo divino. Cuando desees algo asegurate que esto no solo te beneficiara a ti, si no al planeta entero. Este ritual hace que el universo entero conspire a nuestro favor.

Abrir las puertas y ventanas de la casa a la 12.01 min y dejar que entre la energía nueva del año y dices una oración o un mantra para que los habitantes de la tierra te vean con amor y te den la bendición en todo lo que quieras hacer este año.

Si aun estas despierto al amanecer o te levantas muy temprano el primero usa la energía yang o energía del sol y haz meditaciones donde sientes que los rayos del sol bañan tu cuerpo, y te fundes con el, recibiendo , siempre recibiendo lo mejor.

El día primero se estrenan toda la ropa, no se barre la casa, ni se laven el pelo, para que no se vaya la suerte de la festividad de la noche anterior

Se comen un terrón de azúcar o un caramelo antes de cepillarte los dientes el 1ro, así aseguras un ano lleno de palabras dulces.

Lo mas importante en estos días es abrir nuestros brazos a vivir nuestras vidas a nuestro máximo potencial, tener el corazón dispuesto y nuestras intenciones claras y puras. Prepararnos para un nuevo año es tomar el tiempo de mirar el año que se va y bendecirlo por todo lo que nos dio, lo bueno y lo malo, miran todas esas experiencias que has vivido, cada una de las personas con las que las has compartido risas, llantos o despedidas y les dices SI, POR FAVOR, GRACIAS…..y cuando sientas tu corazón pleno abres tus ojos, y ves el amor en todos, miras a todos los que te rodean los conozcas o no y le dices GRACIAS!

Gracias a todos por las aventuras que juntos vivimos en el 2011, Audrey Blanco y Samuel Morett se despiden sonriendole a la vida y dispuestos a conseguirnos pronto en un proximo destino. Gracias Conejo de Oro por todo, El Dragon de Agua nos espera. FELIZ 2012!

Comenta

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *