No solo heredamos información genética como el color de piel o ojos, enfermedades, talentos específicos, etc.; características tanto físicas como psíquica. También recibimos información de aquellos conflictos no resueltos o historias que por mucho dolor se han mantenido ocultas, por ejemplo asesinatos, abortos, hijos no reconocidos, familiares excluidos por diferentes razones, etc.

La Astrologia Sistemica o Astrogenealogia nos permite ver la información oculta que viaja en nuestras familias de generación en generación (secretos familiares), y que puede estar bloqueándonos actualmente en nuestras vidas. El ver y el aceptar esta información ofrece la oportunidad de liberarnos de estas obligaciones inconscientes, iniciándose así un proceso de profunda sanación.

Estos asuntos no resueltos, así como las injusticias cometidas dentro del sistema pueden de manera inconsciente afectar las vidas de las generaciones predecesoras, manifestándose como enfermedades crónicas, suicidio, depresiones, drogas, dificultad de tener pareja, trabajo, dinero, amor propio, etc.

En la carta natal vamos a ir leyendo los diferentes puntos y símbolos como un cuento que nos va narrando nuestra historia familiar antes de que naciéramos. Seguimos el hilo de un planeta, por ejemplo el sol y nos remontamos a la historia familiar del padre, o seguimos el hilo de la luna y nos remontamos a través de la historia familiar de la madre y de las abuelas. O seguimos el hilo de Saturno que nos lleva a la historia de algún bisabuelo. Es un viaje al pasado pero también es un viaje a nuestra realidad interior.

Tambien usamos pequeños muñecos u objetos que representan las personas que comforman la estructura familiar del cliente, y donde podemos ver claramente las dinamicas que se estan dando en su vida para reconocerlas e integrarlas. Con este método el origen del desorden sale a la luz. De modo admirable y sorprendente, la verdadera historia de la familia se manifiesta y expresa viéndose con claridad por primera vez. El especialista ira guiando a la persona hasta una constelación final donde el cliente tomara el lugar que le corresponde dentro de su sistema familiar y las responsabilidades que solo a el o a ella le corresponden.

Estas constelaciones no sólo explican y resuelven casos individuales, nos permiten también comprender las leyes invisibles que rigen nuestras relaciones y las dinámicas de nuestros países, negocios, enfermedades y otra infinidad de temas mas.

Comenta

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *