Cada signo del Zodiaco esta representado por una animal, que cada culturas ha llenado de significados, magia, ritos y símbolos. Cuando accedemos a esta información nos adentramos mas en la psique del signo regente del periodo y entendemos mas nuestra propia mente. Recordemos que la mente es un compendio de comportamientos, pensamientos, emociones, arquetipos, etc. representados por los 12 signos del Zodiaco. Este mes te invito a nadar con los del caparazón duro.

Cáncer ha sido asociado universalmente a los animales de caparazón dura como langostas, escarabajos e incluso tortugas y todos ellos han tenido en común el emblema de la inmortalidad.

El Cangrejo es uno de los símbolos más complejos dentro de la historia humana, significando fuerza física, la resurrección del alma y señor de la luna. Se dice que el cielo era como una vasta pradera cuando, muy lentamente, un gran cangrejo, coloco el disco lunar. Se dice que este cangrejo guardaba en ella el alimento para sus crías lejos de los predadores. A partir de este momento el cangrejo seria el emisario de la luna. La Madre eterna que puede ser tanto luminosa y amorosa, como oscura y devastadora.

La simbología del cangrejo ha sido comparada en muchas oportunidades a un ovario e incluso con un óvulo fecundado. También las pinzas del cangrejo fueron relacionados con los senos, apoyando la idea de protección y nutrición que tiene este signo.

En Feng Shui el cangrejo se asocia como símbolo de superación, si quieres escalar posiciones dentro de tu empresa colocas un cangrejo en tu escritorio

El escarabajo es otro símbolo referido a cáncer. Los egipcios solían sustituir el corazón de sus muertos con un escarabajo en el proceso de embalsamamiento, de esta forma el espíritu tendría la oportunidad de reencarnar al otro lado del puente de la muerte. El escarabajo, al igual que el cangrejo, es capaz de pasar los túneles de las tinieblas. Para los egipcios, los escarabajos simbolizaban esa parte divina de la naturaleza humana.

Para los budistas ambos animales representaban el sueno de la muerte, el periodo entre las distintas reencarnaciones. Para los Incas, el cangrejo represento los aspectos amenazadores de la Gran Madre, la luna menguante.

Comenta

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *