photo-4

Pareciera que el apóstol Pedro era como impaciente , así que un día le pregunto a Jesús: “Señor, ¿cuántas veces tendré que perdonar a mi hermano las ofensas que me haga? ¿Hasta siete veces?”. Cuál no habrá sido su sorpresa al escuchar la respuesta: “No te digo hasta siete veces, sino hasta setenta veces siete” (Mt 18,21-22). Es decir, para siempre. Perdonarle a otro sus ofensas nos llevara toda la vida, pero perdonar los pensamientos en nosotros que nos mantienen atados al pasado solo 70 veces x 7.

Recordemos que el perdón es dejar partir la ilusión de que el pasado hubiese sido diferente. Son nuestros pensamientos los que nos mantienen unidos dolorosamente a esas experiencias, esta en nosotros como el pasado nos acompañara el resto de la vida. Bajo estas premisas esta Dieta sera de las mas exitosas que hagas.

Lo único que vas a necesitas es un cuaderno, lápiz y la intensión y entrega para realizarlo.

Las personas básicas a perdonar, en principio, son: Yo, Mama, Papa, Pareja, Dios y el Obstetra (El Mundo) A partir de aquí puedes unir a quien quieras a la lista. Puedes perdonar cualquier cosa, como te recuerdo, lo que vas a perdonar son tus pensamientos todo el tiempo, es decir a ti mismo. 

EL OBSTETRA, esta fue la primera persona que te toco, tu primera referencia del mundo. Si fue una comadrona o una tía la que hizo las veces de Obstetra ponla a ella. Cualquier persona que ayudo a tu madre en el momento de tu nacimiento. El como nacimos y nuestra relacion con el mundo esta muy relacionado.

LA PAREJA, aquí vas a tener la oportunidad de sacar todas tus pensamientos sobre el amor y tus relaciones en general. ve por todas ellas, desde la primera a la actual. Si de este perdón alguna se destaca mas o ves que existe mas conflicto, ponlo en tu lista para luego hacerle un perdón especifico.

DIOS,  tiene que ver con todo lo religioso. Quizá creciendo sentiste que Dios era injusto de alguna manera contigo. Este perdón te ayuda a sacar todo lo que sientes en relación a esta energía. Incluso si no crees en Dios seguro este perdón te sera útil.

MUY IMPORTANTE, cada perdón dura una semana entera con cada persona, es decir, al hacerle el perdón a Mama, por ejemplo, dedicate 70 veces diarias x 7 dias con ella exclusivamente. Una vez que termines la semana te puedes tomar un descancito y luego continuar con la próxima. 

MUY IMPORTANTE, sin importar  la razón que sea, si se te olvida un día, debes comenzar desde el principio. Esto es así, no es negociable.

MUY IMPORTANTE, mientras haces el ejercicio no puedes ser interrumpido, atender el teléfono, cocinar ni nada, tu atención debe ser exclusiva al perdón. 

MUY IMPORTANTE, esto es algo completamente privado, nadie, que tu no quieras, debe leer este cuaderno para que puedas escribir en el todo lo que quieras. Mantenlo en un lugar seguro.

AHORA, abre tu cuaderno:

 – En la pagina a tu mano izquierda escribes la fecha y, si es el día uno escribe PRIMER DÍA, por ejemplo. Esto te apoyara a llevar orden en el trabajo.

– La oración a escribir en esta pagina 70 veces cada uno de los 7 dias es la siguiente:

Yo ( Tu NOMBRE) perdono a (la persona o evento que estas perdonando) completa y amorosamente.

– Es importante que numeres cada oración del 1 al 70 cada día para que lleves un orden.

– La pagina a tu mano derecha se llama La Columna de Respuestas, aquí es donde se pone bueno. En esta pagina escribirás todo lo que te venga cada vez que escribas la oración en la pagina izquierda, TODO, desde “no he comprado café”, “me pica la nariz”, “esta sonando el teléfono” a “Te odio”, “te amo”, o párrafos larguisimos donde hechas la historia completa. LO QUE TE SALGA! Nada es poco. Incluso, quizá no te sale nada y escribes “NADA”. Incluso te pueden salir cosas no relacionadas con el tema que estas perdonando, del presente o del pasado, ponlas también, quizá de alguna manera las dos experiencias están unidas. Escribelo TODO. Es en esta pagina donde todos los pensamientos de todo tipo van salir. date el permiso de escribirlo todo.TODO.

– Al finalizar cada día yo siempre escribo una frase de cierre y conclusión, donde pongo estas energías que salieron en manos de alguna fuerza que me guste o sienta en el momento. Si no crees en nada crea tu propia frase de cierre que para ti sea acorde en tu corazón. Mi mama, Armenia Acosta, escribe esta: “Que las energía universal cubra a todas las personas involucradas en este perdón y nos integre en su consciencia aquí y ahora, Amen”.

-Al final de los 7 dias escribirás una carta a la persona o evento perdonado. Si ves que aun salen cosas, escribe varias hasta que te sientas a gusto. Yo sugiero luego de todo esto quemar el cuaderno y las cartas. Dejara que el fuego termine de purificarlo todo. Realiza esto en un lugar seguro. 

Pongan su corazón a esta experiencia, como dicen por allí el papel lo aguanta todo.

Sonriele a la Vida.

Comenta

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *