solDespués de un extraordinario día de detox en unión a muchos de Uds., hoy le doy la bienvenida al Equinoccio de Marzo. A las 12:57PM, en el instante en que el Sol cruce el ecuador celeste y el día y la noche tengan la misma duración, la primavera se iniciará en el Norte y el otoño en el Sur. Durante este periodo el axis de la Tierra no se inclina o aleja del astro rey como sucede todos los días, sino más bien se produce un equilibrio. Nuestra Madre Tierra consigue su centro en relación al Sol. El cosmos nos invita a unirnos a esta energía dentro de cada uno de nosotros, en silencio y tranquilo respira y acepta la invitación.

Para muchos este Equinoccio marca el comienzo del año cósmico, al Sol iniciar en Aries su recorrido por el anillo zodiacal. La historia nos muestra como para la humanidad los principios y finales son muy importantes, cada civilización ha tenido su manera de realizar este movimiento. Es fundamental tener estos procesos muy claros para no caer en repeticiones interminables de lo mismo. Vemos como las historias se repiten una y otra vez con distintas caras, nombre y lugares, de pronto ya sabemos qué pasará y cómo terminará, y en vez de observar y tomar conciencia, nos hacemos los locos y dejamos que se repita, una y otra vez.

Este momento del año nos da la oportunidad de elegir retornar, de buscar adentro, en equilibrio, el camino de regreso a la Esencia que habita en cada uno de nosotros, en recordar el propósito de tu existencia que concluye de una vez con las repeticiones y te muestra el gran aporte que tienes para dar, en reconocerte como el conductor y ya no mas como el vehículo. Eres el cosmos hecho humano.

Unámonos a honrar al Sol, interno y externo, y a nuestro planeta que nos da la posibilidad de celebrar el circulo de la vida, el ritmo de la luz y las sombras, el Yin Yang. Crea tú propio ritual y ríndete ante la inmensidad de la que eres parte fundamental, observa el aporte que solo tú le puedes brindar a toda esta grandeza que estaría incompleta sin ti. Generaciones de estrellas hoy te miran y se expresan a través de ti, abuelos y abuelas respiran con cada inhalación que tomas, cada criatura del futuro exhala cuando juegas en tu aquí y ahora. Reconócete en cada color de las flores por nacer y de las hojas por morir. Tu corazón te muestra con cada latido el camino de regreso, abre tus ojos, observa cada paso que te está llevando de vuelta a tu SER. Bienvenido a casa.

Cómo celebrarlo:

Se súper creativo, pon música, como frutas dulces, limpia tus espacios, celebra con los tuyos, báñate con las esencias naturales que más te gusten, abre espacios para lo nuevo, has algo que jamás te atreviste, permítete espacios de silencio, observa, siempre mantente en el presente, reconoce tu respiración, pon atención a los sabores y a los olores. Toma conciencia de que existes aquí y ahora.

Comenta

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *