El próximo miércoles, 15 de Junio, habrá un eclipse lunar total. Los eclipses lunares ocurren siempre en días de luna llena, cuando la tierra queda justo entre la Luna y el Sol, haciendo sombra sobre la luna. Son un gran espectáculo en el cielo. El momento máximo de este eclipse será de las 14:22 a las 16:02 horas (tiempo del Centro de México). El eclipse será total a las 15:20 horas.
Ahora, ¿qué nos pasa cuando hay un eclipse de luna? Generalmente, nuestras emociones y tensiones aumentan desde antes del eclipse. Con frecuencia lo eclipses señalan momentos de cambios, de cierres y/o comienzos de ciclos en nuestra vida, aunque el efecto de cada eclipse dependerá del área (la casa del horóscopo) de nuestra carta natal en donde ocurre, y de si toca puntos (o un punto) de nuestra carta natal. En este espacio no puedo decirles en qué área puede afectarles este eclipse, pero sí puedo recomendarles que si en las últimas semanas han sentido mayor tensión en algún área, trabajen con sus emociones en esa área para poder beneficiarse de la energía del eclipse.
El eclipse del 15 de Junio ocurrirá con la Luna en Sagitario y el Sol en Géminis. Sagitario, entre otras cosas, tiene que ver con la fe, la confianza, el optimismo. El Sol estará en Géminis, relacionado, entre otras cosas, con la búsqueda y distribución de información, con el aprendizaje, la racionalización, la comunicación, y nuestra capacidad de adaptarnos al cambio.
Analizando las demás posiciones planetarias actuales, además de la posición de la Luna (relacionada con nuestras emociones) en Sagitario, uno de los primeros efectos potenciales de este eclipse es darnos la oportunidad de aumentar nuestra fe. Si hay algo que ahora nos preocupa o angustia especialmente, aún si no le vemos salida, podemos buscar en esta situación una oportunidad para fortalecer nuestra fe. Si hay algo que ahora nos duele, ahora puede ser buen momento de dejar de “protegernos” contra ese dolor, aceptarlo, para después podernos liberar, de una buena vez, de eso que nos ha lastimado, tal vez por mucho tiempo. Mientras mas angustia o nerviosismo estemos sintiendo estos días, mas fuerte es la señal de que hay algo que podemos trabajar ahora para sanar y liberar nuestras emociones. Para algunos los efectos de un eclipse pueden sentirse con mucha fuerza, mientras que para otros pueden ser muy poco evidentes, pero todos podemos aprovechar la energía del próximo eclipse para sanar o liberar nuestras emociones. Como última recomendación, quien haya estado bajo mucha tensión o angustia últimamente, programe su día, aunque sea miércoles, para tener un día lo más tranquilo posible, y dedique un momento, de preferencia durante el eclipse, para hacer alguna oración, meditación, o una reflexión que pueda ayudarle a trabajar con sus emociones actuales.

Comenta

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *