UnknownCuando reconocemos que nuestro propios intereses no son ajenos a los intereses de los demás una luz se enciende en las tinieblas, tal vez sea una sola, pero con una basta.

A las 23;03 horas del 21 de Diciembre el Sol entra en el signo de Capricornio iniciando las celebraciones del Solsticio de Invierno en el hemisferio Norte; el día del nacimiento del Sol. Acompañamos a la estrella mayor a morir y renacer en si misma en su nuevo ascenso.

Un día de cumbre se inicia en la mañana oscura, y es a esto a lo que este día nos invita; desde lo más profundo de ti ve a la LUZ. Nos adentramos a la noche mas larga del año y el día mas corto. Nuestro viaje a lo desconocido comienza, nos lazamos a explorar nuestro inconsciente y a nacer nuevamente.

En una noche como hoy nuestros ancestros armaban grandes hogueras que arderían la noche entera hasta que el Sol naciera nuevamente a la mañana siguiente. Posteriormente los romanos llamarían a esta las festividades Saturninas, donde se hacia un recuento de los momentos dorados del año y se revisaban aquellos que habían sido mas difíciles. Muchas de estas culturas antiguas creían que en una noche como hoy se abrían las llamadas ” Puertas de los Dioses”, hoy llamada “El Espíritu de la Navidad”, por las que solo podías pasar al despojarte de todo, limpios e inocentes como un niño, para luego renacer en un nuevo ser. Es por esto que la Iglesia Católica en el siglo 4 escogería estas mismas fechas para celebrar el nacimiento de el hijo de dios, fundiendo así todas estas celebraciones en una, solo lo movieron unos días, el 25 de Diciembre, para borrar de alguna manera cualquier conexión con las raíces paganas.

El Solsticio de Invierno nos invitan a celebrar un nuevo ser en nosotros, es por esto que desde la antigüedad un recién nacido ha sido figura central de las mismas y el fuego el símbolo purificador ( el Sol, la Estrella de Navidad ).

El 21 deja una lámpara encendida toda la noche y acuéstate desnudo a dormir como símbolo de todo lo que dejas atrás . A la mañana siguiente agradece la nueva luz del sol y ábrete a nuevas formas de percibir el universo que te rodea. Date una nueva oportunidad, elige hacer con el PRESENTE de la vida lo mejor que puedas.

Sonríele a la Vida!

Comenta

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *