oOo-2013-10-01-at-2.29.32-PM-300x241Cuando el mensajero de los dioses retrograda es la perfecta oportunidad de ir despacio, elegir nuevamente y comprender el propósito de muchas cosas que sucedieron. Al no poner atención, pasamos desapercibidos detalles importantes que no tuvimos tiempo de atender. Mercurio, el regente de las conexiones, nos dará el espacio para observar e integrar.

Antes de retrogradar, Mercurio se adelanta al Sol (el Sol esta ahora en Géminis y Mercurio en Cáncer, el signo siguiente) y pareciera que todo se acelera, y es como que el sistema solar entero le dijera a Mercurio: ¡ DALE DESPACIO!

Evidentemente esto se puede convertir en un conflicto para muchos en una cultura donde todo lo queremos para ya y no nos damos tiempo para SER. En esa rapidez cometemos una serie de errores que luego tenemos que ir y mirar nuevamente, este es el momento. Es en ese “ir más despacio” donde comprendemos los acontecimientos y verdaderamente aceleramos nuestra velocidad de conciencia. Es fundamental estar 100% en el presente, de lo contrario todo será un caos.

Al darse la mayoría de este proceso en el signo que Mercurio rige, Géminis, lo convierte en una súper oportunidad para reacondicionar nuestra mente y cambiar la lógica en la que están basadas muchas cosas en nuestra vida.

Este es un periodo para elegir nuevamente, crear mejores relaciones y sociedades y descubrir nuevos caminos con el amor y el dinero, claro esta, desde la nueva perspectiva que te brindara el ir a otra velocidad. También depende de en que casas de tu carta astral se de el evento.

El humor es clave en este proceso, no te tomes todo con tanta seriedad. En estos días leía de la fuerza que tiene reírnos de nuestros dramas y errores, y es verdad, cuando llega el momento correcto la risa es la mejor manera de cerrar ciclos y seguir adelante.

Este proceso enmarcara el próximo gran evento del año y nos prepara para ello, el Solsticio de Verano 2014, del cual escribiré mas adelante.

Este ira de junio 7 a julio 1, entre los signos de Cáncer y Géminis. Te deseo un extraordinario Mercurio Retrogrado!

Comenta

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *