El 5 de octubre de 2012, Saturno entro en el signo de Escorpio para una estancia a largo plazo, dos años y medio aprox. Saturno visita cada uno de los signo una vez cada 28 años aprox, por lo general marca una etapa con características específicas que se destacan en nuestra mente.

Aprendemos nuestras lecciones más importantes donde reside Saturno. A nivel del alma, sabemos que es donde esta nuestro mayor aprendizaje. Vamos a perseguir y atraer experiencias en línea con el nuevo sector de nuestro cielo en el que Saturno se ha movido.Se nos pide ser crudamente honestos con nosotros mismos y admitir la realidad de la situación, junto con la comprensión de lo que podemos hacer para cambiarlo y donde tenemos que practicar la paciencia, la aceptación, o ambas cosas.

Saturno estará en lo que se denomina “recepción mutua” con Plutón.Se le llama así cuando dos signos están siendo visitados por el planeta que rige al otro. Esto crea una gran afinidad entre ambos, y  juntos trabajan con mayor armonía. Ambos planetas son más fuertes cuando están en esta posición.

En el solsticio de invierno del 2012, Saturno y Plutón llegará a su suprema armonía. En este momento, y especialmente en este día, cada uno de nosotros, colectiva e individualmente, recibirá nuestros propias llaves al cambio impresionante, junto con el entusiasmo y la convicción para hacerlo realidad. Esta conversación celestial se presta muy bien para poner los patrones del pasado detrás de nosotros, movernos a un futuro poderoso y con un mayor sentido de sí mismo.

Las únicas veces que Saturno nos mete en problemas es cuando no lo escuchamos, resistimos las lecciones, o seguimos insistiendo en seguir un camino que no está en consonancia con una visión más amorosa de nuestras vidas. Cuando Saturno pasa, “Haz tu mejor esfuerzo, y entrega el resto.”  Se contemplan cambios, pero estamos dispuestos a seguir con la tradición.

Con Saturno en Libra, vimos un montón de charla alrededor de matrimonio gay, pero algunas sociedades, entre ellas la de los EE.UU., podría haber deseado el progreso fuese más rápido. Deberíamos ver un cambio en la conversación de esa nación en torno a la igualdad matrimonial. Saturno en Libra nos pidió ser honestos con nosotros mismos sobre la definición del matrimonio. Ahora, a medida que Saturno se mueve, debería aliviar tensiones y progreso para las comunidades LGBT de todo el mundo.

Escorpio es el signo de la fusión y el intercambio de bienes. Escorpio son los impuestos también, y con Saturno en Escorpio, una gran parte de la conversación internacional girará en torno a los impuestos, la cantidad a pagar, quién debe pagar, en el que es justo, y donde es una obligación. Saturno en Escorpio tiende a dar un enfoque más conservador de los impuestos. Todo lo referente a las negociaciones entre los gobiernos y los bancos también se hará muy publico. Veremos grupos sociales revelarse fuertemente ante ciertas medidas de grupos económicos. Las fuerzas de muchos cambiaran el rumbo económico de todos.

Escorpio también rige el sexo. Con Plutón en Escorpio en los años 1980 y 90, el mundo vio el amanecer del SIDA. Ahora, con Plutón en el signo de Capricornio las empresas lanzarán nuevos procedimientos y tratamientos para las personas con este padecimiento, con una fuerte probabilidad de una vacuna. Es muy posible que los tratamientos tendrá un precio de un costo exuberante. Plutón en Capricornio nos muestra el lado oscuro de la empresa, y con Saturno en armonía, no hará sino sostener la estructura.

Las organizaciones que trabajan para promover prácticas de sexo seguro deberán buscar aun mas el apoyo internacional, lo que finalmente conducirá a una mayor visibilidad. Con Plutón en Capricornio en recepción mutua con Saturno, el apoyo estructural y corporativo será un tema de debate, antes de que finalmente se acepte. A principios de este tránsito, podemos esperar que la proliferación y la promoción de la “abstinencia basada en” la educación, antes que otras medidas prácticas en la prevención de enfermedades de transmisión sexual sean ampliamente discutidas e integradas con el tiempo. Saturno en Escorpio pide que nos enfrentamos a nuestros juicios, expectativas y convenciones en las áreas de relaciones sexuales y la intimidad. Para ello es necesario mirar todo el espectro de las creencias y de expresión, en todas las etapas del proceso.

Comenta

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *