“El Dios sol reencarno en Aries y el Carnero se transformo en el vehículo del poder del Sol, este es el gran triunfo de la luz sobre la serpiente de la oscuridad”.

El Carnero Simboliza lo masculino, el despertar de la primavera de la vida, el fuego que crea y destruye. Esta poderosa fuerza de vida es lo que podríamos llamar energías primarias; es una fuerza absolutamente pura, vital que nos impulsa a vivir la vida al máximo. En la medicina esta energía esta relacionada a procesos químicos del cerebro que nos hacen sentir vibrantes y capaces de hacer lo que sea, Euforia. En la india esta energía es llamada “El Principio Supremo de Vida”.

Es el símbolo de la pureza, por ser un animal gentil y por la blancura de su lana. Para muchas culturas este representaba al Salvador Universal; para los cristianos este es el símbolo favorito de Jesús. Podemos encontrar en algunos templos la imagen de un Carnero sentado de cuyas patas nacen cuatro ríos, los cuales representan los cuatro evangelios. Su sangre, según algunas religiones, es la única capaz de limpiar todos nuestros pecados.

El Famosos símbolo del Vellocino de Oro (ver Mestologia) buscado por Jasón y los Argonautas simboliza la obtención del intelecto y el espíritu del Sol. Se dice que en verdad el vellocino fue un libro escrito en la piel de un carnero, que contenía las formulas químicas para producir oro, la transformación de la ignorancia en iluminación. El Dragón de la ignorancia era el protector del vellocino y representa la oscuridad de las eras anteriores, el cual es vencido cada ano en la llegada de la primavera.

Comenta

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *