sabana-(F)

Hola Papá, Hola Gran Sabana!


La Gran Sabana es justo como mi Padre, uno de los lugares mas hermosos de Venezuela aun con muchas cosas por descubrir.

La primera vez que fui a la Gran Sabana fue para convertirme en Renacedor, María Luisa Becerra escogió la comunidad de El Paují para introducirnos a este método basado en el trauma natal y como trabajarlo por medio de la respiración consciente y conectada.

En estas fotos verán mi regreso a unos de los lugares mas antiguos del planeta luego de mas de 10 años, en el 2011. Yo cambié, la Gran Sabana no. Los Tepuyes, así llamados a estas magníficas formaciones montañosas como el Roraima y el Kukenan, así como El Salto Ángel, la caída de agua mas alta del mundo, Los Pemones, las poblaciones indígenas que allí habitan y las cientos de personas cuyo llamado personal y espiritual los han llevado allí de todas partes del mundo hacen de este un lugar mágico.

Allí Audrey Blanco y yo hicimos un seminario de Constelaciones Familiares llamado “Las Ordenes del Amor”, organizado por mi padrino Alfredo García. Un grupo de aventureros que nos dieron la oportunidad de aprender y crecer.

Mi madre, guerrera, me acompañó como lo hace por todas partes del mundo. Mi padre eligió quedarse en casa, pero el abrazo que me dio ese día antes de irme aun me está conmigo, él me dice que yo soy sus ojos por el mundo, como su explorador.

Quiero seguir descubriendo esos territorio, esas historias y maravillas que ofrece mi país, la Gran Sabana y mi Papa.

Bendición señor Morett.

Leer más
hellinger-(F)

Graduacion Hellinger Sciencia y Teotihuacan


Este viaje que realicé en Marzo del 2011, es un ejemplo de esos que cuando tenemos un sueño, el universo se encarga de llevarlo a cabo. De hecho, aquí se unieron dos de ellos.

De niño escuchando a mi hermano, profesor de historia pre-colombina, contarme de la grandeza de las culturas indígenas de América recorrí las calles de las grandes ciudades mayas y aztecas mientras él las describía, y ya de adulto apenas recibí mi tarjeta verde en USA dije, quiero ir a MÉXICO!!!

La historia se pone mejor cuando en el 2006 Audrey Blanco, mi maestra de vida y amiga, comenzó a hablarme del poder de las Constelaciones Familiares, allí conocí a la mejor en los USA en la materia, Suzi Tucker, ella nos llevó de la mano a Hellinger, el creador de la modalidad.

Así que un día supe que Hellinger daría un seminario en Ciudad de México y todo conspiró para que dos de mis sueños se hicieran realidad. En las fotos verán a mi compañera de aventuras Audrey y yo graduándonos de nuestro 4to encuentro con Hellinger y caminando por las calles de mis ancestros. Que poderoso es subir a estas pirámides, computadoras antiguas para seguir el movimiento del sol, luna y estrellas. Mi hermano a cada paso de esta aventura en mi corazón.

Las Constelaciones cambiaron nuestras vidas y trabajos para siempre, Audrey creó el Feng Shui Sistémico y yo la Astrogenealogía.

Gracias Maricela Berti y familia por siempre abrir las puertas de tu hogar para nosotros. Ciudad de México es un lugar para visitar una y mil veces.

Leer más
nepal-(24)

Mi viaje a Nepal e India

Colores, aromas, miles de sabores, sonrisas por doquier y corazones abiertos a lo infinito de la vida, es lo que para mi identifica el viaje que hice a la India y Nepal en septiembre de 2010. Allí aprendí que la riqueza y la pobreza no se miden por lo que posees, si no por lo hermoso de tu sonrisa, de tu mirada, de la fuerza al apretar una mano o al dar un abrazo. En cada esquina un templo nos esperaba, un dios que no conocía y ahora protegen las esquinas de mi casa. En estas tierras vi diosas vivientes y hombres que buscan la iluminacion, la intensidad de la muerte y la humildad de los que quedamos vivos. Audrey y Alfredo nos llevaron por calles y tiendas llenas de maravilas, allí entendí el deseo de Colon de llagar a estas tierras a como diera lugar, entendí la importancia de los colores y la armonía de cualquier espacio sin importar las riquezas. Vi la devoción de un pueblo ante un universo intangible, descubrí como miles de cosas que hoy entiendo como mi herencia vinieron de aquí. Algo que jamas olvidare fu cuando nos montamos en aquel pequeño avión que no paraba de subir y subir y subir y justo cuando pensaba que solo se podían ver las estrellas, estaba allí, infinito y eterno el Everest, el lugar mas alto de mi planeta estaba en frente de mis ojos, algo que era un regalo para mi madre ,s e convirtió en el mejor regalo que me he dado en la vida.

Espero que pongan estos lugares en su lista a visitar, y si ya fuiste sabrás que no es un lugar fácil y que cada quien tiene una experiencia única, pero que nadie regresa siendo el mismo de estas tierras.

Gracias a Audey y Alfredo por mostrarme el mundo y gracias a mi madre por acompañarme.

Sonriele a la Vida.

Leer más