mercurio retrogrado

 

mercurio retrogrado

mercurio retrogrado

¿QUE SIGNIFICA ‘MERCURIO RETRÓGADO’?

 

En este mundo agitado que vivimos, Mercurio Retrogrado es una oportunidad de Re-visión y Re-flexión que el universo nos regala para que miremos lo que hemos dejado pasar desapercibido, donde no dijimos “Gracias” o “Lo siento”, en los pasados meses, y en este caso el 2017 entero.

 

No es que Mercurio se mueve para atrás, es una ilusión óptica que se da por el acercamiento de los dos planetas y la diferencia de velocidad, como cuando vamos en un tren y vemos que el tren en el otro carril se mueve para atrás y nos mareamos, igual.

Este Mercurio Retrogrado va del 3 al 22 de diciembre, pero el periodo de revisión comenzó en Nov 15 y va hasta Enero 10. Todo lo que hemos vivido desde mitad de noviembre lo Re-visitaremos 2 veces mas.

Esto es muy importante, las energias de inicio del 2018 se comenzaran a sentir luego de Enero 10.

Con este transito lo fundamental será planificar para luego crear estructuras solidas para proyectos que desarrollaremos en 2018. Lo que hemos vivido desde el 15 de Noviembre nos dará las claves de por donde va la cosa. Continuar y finalizar proyectos será clave.

 

EFECTOS DE MERCURIO RETRÓGADO EN LOS SIGNOS ZODIACALES.

 

Sagitario: Mercurio retrograda en tu signo.  Mírate en el espejo y ve si se refleja quien eres en tu Ser, preguntate que quieres proyectar para 2018. Fortalece lo que esta a tu favor y suelta lo que ya no te representa, planifica cambio de imagen para después del 10 de enero.

 

Capricornio: Reflexiona en como fue tu mundo financiero este año, ve que debes cambia y mejorar para 2018. Inversiones, compras, pagos de deudas, etc.

 

Acuario: Mira si has escuchado a otros en el 2017, si has tratado de entenderlos verdaderamente, como has usado el poder de la palabra, mejora estas cualidades en 2018.

 

Piscis: Mira como a sido la relación con tu familia este año. Si bien no es el momento para aclarar cosas, si puedes abrir el camino para que ocurra, usa dos palabras claves; Gracias y Lo Siento.

 

Aries: Busca nuevas maneras de inspirarte y llenarte de energía creativa. Tomate a ti mismo y llévate de paseo. Es un excelente momento para unirte a tu Niño Interior.

 

Tauro: Reflexiona sobre tu mundo laboral en 2017, logros, cosas por hacer, o quizá nuevos caminos a los que es importante le des oportunidad en el 2018.

 

Géminis: ¿Cómo estuvo el mundo de las relaciones este año? Mira tu respuesta sobre todo en como has negociado tu cotidianidad con ellos. Sea pareja, socios o roommate, llego la hora de Re-Negociar quien bota la basura en 2018.

 

Cáncer: Mira todo lo que necesita ser renovado; seguros, menberships, club, deudas, refinanciamientos, relaciones, etc. Esto te dejara ver que cosas quieres mantener y que otras la verdad no utilizas y solo pesa.

 

Leo: Tu evaluación tiene que ver mas con tu trabajo espiritual, mira cuanto tiempo del 2017 de verdad pusiste atención en esta área de tu vida. El 2018 va a exigir mucho de ti en este aspecto, de hecho será la clave de tu verdadera felicidad.

 

Virgo: Si quieres pasar al próximo nivel , sobre todo en lo laboral, observa en que es lo que mas te has quejado en el 2017 y actúa. Ve como tu contribuyes a que siga sucediendo y realiza el cambio en tu comportamiento primero.

 

Libra: Sera un lindo periodo para agradecer a todos aquellos que te han apoyado de una forma u otra en el 2017 y afianzar lazos para el año por venir.

Escorpio: Sera bueno crear espacio para ti. Es un excelente momento para iniciar terapias que te apoyen con procesos internos. Pon mucha atención a los sueños. Momento de revelaciones.

 

Mercurio junto a Júpiter, ya en Escorpio, y muy pronto la entrada de Saturno en Capricornio, nos dan la mano para comenzar a crear un extraordinario 2018.

Comenta

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *