Reiki, cuya traducción del japonés significa Energía Universal, es una práctica que lograr la sanación o equilibrio, a través de la imposición de las manos en diferentes puntos vitales del cliente produciendo no solo alivio físico, pero también mental y espiritual.

La práctica de Reiki está incorporada al contexto de las prácticas terapeúticas alternativas reconocidas por la Organización Mundial de la Salud (O.M.S)

El objetivo básico de un tratamiento Reiki, es integrar e interactuar en forma armoniosa el Reí, la energía del universo, con el Ki, la energía vital interna de los seres vivos. Cuando nuestro “Ki” es fuerte, nosotros estamos física, emocional, mental y espiritualmente sanos. Cuando nuestro ki está en un nivel muy bajo, podemos enfermarnos o desequilibrarnos.

Esta energía fluye a través de los chakras o puntos de energía principales del cuerpo que se encargan de la salud general del ser. Al desbloquear estos puntos potencia el proceso de recuperación del cliente.

El Reiki no puede reemplazar al tratamiento médico, aunque sí se puede utilizar de forma complementaria.

Los 5 principios del Reiki se basan en el siguiente pensamiento del Maestro Mikao Usui

1- Sólo por hoy, no me preocupo
2- Sólo por hoy, no me irrito
3- Sólo por hoy, demuestro mi aprecio y amabilidad con los que me rodean
4- Sólo por hoy, me gano la vida honestamente
5- Sólo por hoy, agradezco las bendiciones que la vida me regala

Meditar en los Principios del Reiki y practicar Reiki en la Auto sanación te abre las puertas del Amor y el Crecimiento Personal de manera sencilla y directa.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *